No hay productos en el carrito.

Volver arriba

Blog

Adriana Gutiérrez Bouza: talento, determinación y una madurez que deja sin palabras… con tan solo 9 años

 

Hoy os traemos una nueva entrega de Desde la Orilla, con una entrevista muy especial. En esta ocasión, hablamos con Adriana Gutiérrez Bouza, una joven promesa del surf que, a pesar de tener tan solo 9 años, ya demuestra un talento y una madurez que sorprenden a todos.

Adriana empezó a surfear con apenas 4 años, gracias a la afición que comparte con su padre, quien fue su primer gran apoyo. Al principio, su padre le ayudaba como cualquier instructor en una escuela de surf, pero fue en ese momento cuando nació la verdadera pasión de Adriana por este deporte.

A los 6 años, ya comenzó a competir, y su primera gran experiencia fue en un evento celebrado en El Palmar, donde participó tanto en la prueba de surfskate como en la de surf, ¡y ganó ambas! A partir de allí, Adriana comenzó a participar en todas las competiciones posibles, y su carrera va en ascenso. Su último gran logro fue en la Copa Mediterránea, donde obtuvo el primer puesto en la categoría sub-12 y un impresionante tercer lugar en sub-14, todo ello con tan solo 9 años. ¡Una auténtica campeona! Además, en el Bahia Surf Junior Series, una prueba del Circuito Nacional, Adriana ha quedado primera en Sub-10 y Sub-12, demostrando su gran talento y competitividad.

Durante la entrevista, pudimos ver a una Adriana desenvuelta, madura y con una gran seguridad en sí misma, algo que no es común en alguien de su edad. Uno de sus sueños más grandes es tener su propia escuela de surf, y no solo eso, ya tiene el logo diseñado e incluso nos trajo una pegatina como muestra. Pero lo más impresionante es su visión altruista: a Adriana le gustaría trabajar con personas discapacitadas dentro de su escuela, porque le gustaría ayudar a los demás a través del surf. Nos contó que, al haber coincidido con atletas con discapacidades, se quedó profundamente impresionada por su capacidad de superación y le parece algo increíblemente motivador. Su corazón generoso la impulsa a querer ayudar a otras personas a superarse, como ella misma lo ha hecho.

Cada verano, Adriana y su familia se embarcan en una autocaravana en busca de olas. Una opción es ir a Bristol, para surfear en la piscina de olas de tecnología “wave garden”. La otra es, recorrer las playas del Cantábrico. Desde Galicia, en Valdoviño y Campelo, hasta Somo, Cantabria, y La Salvaje, donde pasa la mayor parte del verano. Es en La Salvaje donde tiene su grupo de amigos y donde no solo surfea, sino que también patina. De hecho, no solo surfea y patina, sino que también entrena en la bodega del Skate en Jerez para mejorar sus movimientos de surfskate, y se desplaza hasta la playa de Santa María del Mar en Cádiz para seguir practicando en el agua. Además, desde que tenía prácticamente tres meses, nada, lo que le proporciona una base física impresionante. Este entrenamiento en seco y su disciplina la acercan al nivel de un deportista de alto rendimiento.

Cuando le preguntamos sobre sus aspiraciones de futuro, Adriana lo tiene claro. No solo quiere competir a nivel nacional y europeo, sino que su objetivo final es llegar a ser olímpica. Lo dice con una seguridad, rotundidad y madurez que impresionan, y su mensaje es claro: el camino no será fácil, pero está dispuesta a trabajar y entrenar duro para lograrlo.

En cuanto a sus ídolos, Adriana tiene un par de referentes que la inspiran: Bethany Hamilton, la surfista australiana que perdió un brazo en un ataque de tiburón y que ha sido un ejemplo de superación para muchos, y el legendario Andy Irons, tres veces campeón del mundo, son sus principales modelos a seguir. Y, por supuesto, no podría faltar Kelly Slater, quien es considerado el mejor surfista de todos los tiempos.

Al final de la entrevista, le preguntamos qué mensaje le enviaría a la audiencia. Adriana, con la claridad que la caracteriza, nos dijo lo siguiente: “Que persigan sus sueños y hagan lo que les guste hacer”. No se puede decir de forma más sencilla y directa, pero con una profundidad que refleja su visión del mundo.

Adriana Gutiérrez Bouza es una niña que tiene muy claro lo que quiere y cómo llegar a conseguirlo. Su madurez, su pasión y su gran corazón la hacen un ejemplo a seguir para muchas personas, incluso para muchos adultos. Estamos seguros de que esta joven surfista tiene un futuro brillante por delante, y estaremos atentos a cada paso que dé en su carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=rTx-fCQ3OQY

CONTACTO Y RESERVAS

Surfea con nosotros…

(+34) 679659991
surfinglife.sl@gmail.com
LOCALIZACIÓN ESCUELA DE SURF OASIS LOCALIZACIÓN TIENDA DE SURF OASIS